En dos meses más terminará el proceso de desratización de áreas públicas, sectores húmedos y vulnerables de Valdivia.

Así fue anunciado por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de esta ciudad. El jefe de la unidad, Francisco Acuña, manifestó que la inversión del plan alcanza el millón y medio de pesos para la compra de rodenticidas, además de informar a los sectores que se ven afectados por esta situación.

Estos son 52 lugares en Valdivia, en donde se entregan dos volantes, tanto para dar recomendaciones sobre los efectos del veneno en los roedores y que aparecerán muertos, junto con las condiciones ambientales que las personas deben tener en sus domicilios para que estos animales no se acerquen. Así mismo, la entrega de información sobre el manejo de las basuras, que son fuentes de atracción.

Este trabajo se está realizando en conjunto con la Autoridad Sanitaria, en donde este último organismo abordó una situación en el sector de Las Ánimas, mientras que el municipio se reunió con vecinos de los departamentos de la población Bueras, para que se tomen acciones junto con la entidad para atenuar la presencia de roedores.

Mientras –agregó acuña- en los sectores de campamentos se entrega directamente los rodenticidas para que sea aplicado en las inmediaciones de sus viviendas.