El presidente de la FECh Gabriel Boric se refirió a los últimos anuncios del Gobierno respecto del fin al financiamiento por parte de la banca a la educación superior, pasando a manos de un organismo estatal que cumplirá la misma función.

Así resaltó el fin al Crédito con Aval del Estado, que fue una de las principales demandas de los estudiantes durante el 2011, destacando que el hecho de sacar a la banca del mercado de la educación.

Ante esto dijo que esto “es una derrota para los que creen que el mercado puede regular todo”, destacando el rol de las protestas pues “con movilización logramos sacar a la banca de la educación”.

Siguiendo con esto instó al Ministerio a dar otras señales en lo que respecta a los secundarios, esto pues hay cerca de mil sancionados por su participación en los hechos del 2011, solicitando que las declaraciones de buenas intenciones se materialicen en concreto reintegrando a los estudiantes.

Finalmente expresó que como Confech analizarán el próximo sábado los pasos a seguir, mientras que la movilización fijada para el miércoles sigue en pie.

Revisa la entrevista realizada por CNN Chile aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=bwZUsl4ogDI