Notas


En enfrentamientos entre carabineros y manifestantes terminó protesta de habitantes de Pellines

Mauricio Baeza {RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de 4 horas estuvo cortada la ruta 5 por habitantes del poblado de Pellines, comuna de Llanquihue, en demanda de proyecto de planta de tratamiento de aguas servidas que ha sido tramitado por más de 3 años.

Aproximadamente 300 habitantes de Pellines, localidad ubicada al norte de la comuna de Llanquihue, se tomaron a eso de las 05:00 de la madrugada la doble vía de la ruta 5, impidiendo el tránsito en ambos sentidos.

Esto en demanda de la instalación de una planta elevadora de aguas servidas que por más de tres años ha sido tramitada por las autoridades, soportando la comunidad malos olores y la contaminación del lugar donde viven, por no contar con un tratamiento adecuado de los residuos.

En el lugar se registraron fuertes enfrentamientos entre carabineros y manifestantes para desbloquear la vía, quienes denunciaron el uso desmedido de bombas lacrimogenas, que incluso fueron encontradas al interior de los patios de los vecinos y en el terreno de la escuela del lugar.

Luis Solis, director de la escuela básica Los Pellines, señaló a La Radio que esto afecto a los alumnos y se vio obligado a suspender las clases.

Al lugar llegó el diputado socialista Fidel Espinoza, quien señaló que presentará la denuncia en la comisión de derechos humanos de la cámara, para evidenciar lo sucedido en Pellines.

En tanto, el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, respaldó el accionar de carabineros, indicando que de igual manera se revisarán los procedimientos.

Finalmente las autoridades informaron que este próximo 8 de mayo, la comisión de infraestructura del Gobierno Regional se reunirá en la escuela de Pellines para aprobar los 174 millones que faltan para licitar el proyecto de planta elevadora de aguas servidas, obra que en total cuesta más de 680 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados