Notas


Difundirán concurso nacional de piano “Claudio Arrau” con una gira por todo Chile

Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del desarrollo del  XXVI Certamen del Concurso Internacional  de piano Claudio Arrau 2012, el que se realizará del 18 al 23 de Noviembre del presente año, el  Centro de Extensión de la Cámara Alta y la Ilustre Municipalidad de Quilpué firmarán un acuerdo de alianza cultural.

Este año, el Concurso Claudio Arrau contempla difundirse en gran parte del territorio, a través de la Gira Nacional de Conciertos de Piano “El Legado del Maestro”, realizada por el pianista chileno Mario Cervantes, quien a su vez es el Director Artístico del certamen. “El Legado del Maestro” contará con un total de 15 conciertos de piano a presentarse en los Teatros y Salas de conciertos más importantes del país, entre abril y octubre del presente año.

Evolución del Concurso Arrau hacia la profesionalización

Celebrado desde el año 1984, el Concurso Arrau fue diseñado para ser dirigido a jóvenes talentos, estudiantes de piano chilenos y latinoamericanos, teniendo como principal propósito mantener vigente, entre la juventud, el legado histórico musical del maestro Claudio Arrau León.

A partir de Julio de 2011 el Concurso Internacional Claudio Arrau es uno de los 118 miembros de la Alink-Arguerich Fundation, AAF, a lo largo de los 43 diferentes países del mundo, dentro de los cuales destacan los Concurso Internacionales de Piano Reina Elizabeth (Bruselas – Bélgica), Frédéric Chopin (Varsovia – Polonia), Pietr Ilich Tchaikovsky (Moscú – Rusia), entre otros.

Para el presente año 2012, el Concurso incluye dentro de sus bases cinco niveles;  I Nivel Regional (participantes hasta 11 años de edad), II  Nivel Nacional (hasta 14 años), III Nivel Latinoamericano (hasta 17 años), IV Nivel Latinoamericano (hasta 25 años) y el Nivel Internacional (pianistas entre 18 y 32 años)

Gira nacional “El Legado del Maestro”

Por primera vez en la historia del Concurso, y con el fin de aumentar el impacto de éste en todo nuestro país, el Comité Organizador del XXVI Certamen del Concurso Internacional de piano Claudio Arrau 2012 planificó una Gira nacional de Conciertos de piano con la colaboración de los Teatros Municipales más importantes de Arica a Punta Arenas; Teatro Municipal de Las Condes, de Arica, de Calama, Viña del Mar, San Felipe, Punta Arenas, Temuco, Chillán, Teatro Regional del Maule, Duoc UC Edificio Cousiño, Vitacultura, Centro Cultural de Los Andes, Gran Logia de Chile, Congreso Nacional y Quilpué.

Con un promedio de tres Conciertos por mes, “El Legado del Maestro” comenzará el 24 de Abril, con el primer Concierto en el Teatro Las Condes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados