Notas


Decomisan cerca de 2 mil 500 libros falsificados en Valparaíso

PDI (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco personas, entre ellos dos mujeres, fueron detenidas por efectivos de la Brigada de Delitos Portuarios (Briderpo) de Valparaíso, acusados de comercializar libros falsificados.

A través de un trabajo de inteligencia policial desarrollado por la PDI, en conjunto con peritos documentales del Laboratorio de Criminalística Regional, se realizó un operativo fiscalizador a diferentes negocios y ferias libres de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Las cinco personas detenidas fueron sorprendidas de manera flagrante ofreciendo diferentes libros,de variados autores a un valor muy por debajo de su precio original.

Así lo comentó el Comisario Osvaldo Salinas, quien agregó que la dilgencia arrojó como resultado la incautación de mas de 2 mil ejemplares de diferentes temáticas, en su mayoría de lectura infantil.

Los detenidos por orden de la fiscalía fueron dejados en libertad citados a declarar, mientras las especies incautadas fueron puestas a disposición de tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados