Notas


Intendenta Metropolitana confía en que marcha estudiantil del miércoles será tranquila y pacífica

De Contexto | Miguel Ortiz en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, dijo tener la confianza de que la marcha estudiantil de este miércoles será una movilización mucho más tranquila que las anteriores. Aunque la autoridad regional llegó a un acuerdo con la Confech, para definir en conjunto el trayecto de la manifestación, la Municipalidad de Santiago evalúa retirar el mobiliario público para evitar destrozos.

La intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, dijo estar confiada en que la marcha de este miércoles 25 será distinta a otras movilizaciones, donde hubo gran cantidad de desórdenes y destrozos.

Pérez aseguró que está dispuesta a seguir trabajando con los dirigentes estudiantiles siempre y cuando sean responsables en el llamado que hacen a la ciudadanía.

En el mismo sentido, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, hizo un llamado a los estudiantes a marchar de forma pacífica y dijo que evalúan retirar el mobiliario público para evitar eventuales daños.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Gabriel González, dijo que es necesario volver a instalar en la agenda pública las demandas estudiantiles, de modo de que se traduzcan en cambios reales en nuestro país.

La idea, explican, es buscar que el Presidente Sebastián Piñera se pronuncie sobre las demandas del movimiento estudiantil en la cuenta pública que se realizará el 21 de mayo próximo.

El recorrido de las movilizaciones de este miércoles partirá en Plaza Italia, continuará por la Alameda hasta Mc-Iver, para seguir por Costanera y finalizar en la Estación Mapocho, donde se realizará un acto cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados