Notas


Escalona (PS) llama a Piñera a emular a Argentina y nacionalizar derechos de agua

CamiloEscalona.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), llamó al Presidente Piñera a emular a su par argentina y nacionalizar los derechos de agua en el país.

Escalona explicó que Chile debe recuperar sus recursos naturales, entre ellos los cuestionados derechos de agua, acusando que actualmente los cedidos a estudios de abogados son manejados especulativamente.

Para la cabeza del Senado, estos derechos debieran ser nacionalizados y entregados a los pequeños agricultores que ven mermadas sus cosechas por la falta del recurso.

Para el economista de la Universidad Central, Rafael Garay, no es problema nacionalizar un área que el país estime estratégica para sus interéses, sino la forma en que se realice dicha estatización.

El tema ha ido creciendo con el transcurso del tiempo. Según los últimos datos de la Dirección General de Aguas, las denuncias por mal uso del recurso en 2010 sumaron 48 y en 2011, sólo en la Región de Valparaíso, éstas llegaron a 132.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados