Notas


Condenan a 7 años de cárcel a hombre que asaltó domicilio en San Pedro de la Paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que el año pasado asaltó un domicilio en San Pedro de la Paz, atando a la asesora del hogar, fue condenado a 7 años de cárcel efectiva.

El implicado es Jonathan Elgueta Pino de 19 años, quien registraba múltiples condenas por robos y hurtos cuando aún era menor de edad.

El 21 de septiembre de 2011, junto a otro sujeto, entró a un domicilio del pasaje Los Batros en la Villa San Pedro, intimidando a la asesora del hogar con un cuchillo y un martillo.

La ataron de pies y manos, mientras en una pieza contigua había un niño de 2 años, llevándose una caja fuerte, joyas, un notebook y otras especies.

Pero el sujeto no contaba con que la dueña de casa instaló una cámara de seguridad para verificar los cuidados a su hijo, la cual grabó todo lo sucedido, transformándose en pieza clave en el juicio oral cumplido hace pocos días en Concepción.

Así lo señaló el fiscal Alejandro Alí, de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la fiscalía local penquista.

El Fiscal dijo sentirse conforme con la pena de 7 años aplicada al hombre.

Finalmente, cabe indicar que el otro implicado en el robo con intimidación no pudo ser identificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados