Notas


Subpesca: las modificaciones a la Ley de Pesca se deben hacer en el parlamento, no “a piedrazos”

Felipe Chávez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del “Encuentro de Dirigentes de la Pesca Artesanal para la discusión del Proyecto de Modificación a la Ley General de Pesca y Acuicultura” que el titular de la Subsecretaría de Pesca, Pablo Galilea reiteró que cualquier modificación a la Ley se hará en el Congreso.

El evento llevado a cabo en la Intendencia de la Región de Los Lagos, participaron un centenar de dirigentes de la pesca artesanal a nivel nacional, entre ellos los presidentes de la Conapach y la Confepach, quienes señalaron que se pretende tomar resoluciones en cuanto a las principales demandas que los hombre de mar quieren incluir a la ley.

Así lo detalló el Presidente de la Asociación Gremial Demersal Zonal Sur Austral, Milton Barría.

Por su parte, el Subsecretario de Pesca reiteró que todas las modificaciones que se deseen hacer a esta Ley, se deben realizar en el parlamento, lugar donde se deben conversar las leyes y no en la calle “a piedrazos”.

Cabe señalar que según informaron los hombre de mar, luego del término de este encuentro y de la mesa de trabajo que se llevaría a cabo, se darán a conocer los acuerdos y desacuerdos que aun se mantienen con las autoridades en cuanto a sus demandas históricas como son la protección de las 5 millas marinas, su oposición a la pesca de arrastre y la sustentabilidad de la actividad; no descartando continuar con las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados