El Borussia Dortmund se consagró de manera anticipada campeón de la Bundesliga de fútbol por segunda vez consecutiva, este sábado al derrotar como anfitrión al de Moenchengladabach (4º) por 2-0, en el marco de la 32ª jornada del torneo.

Faltando dos fechas por disputarse, el campeón ya no puede ser alcanzado por el escolta Bayern Múnich, que tiene ocho puntos menos (75 contra 67). Los bávaros habían derrotado ‘in extremis’ por 2-1 al Werder en Bremen (8º) un poco más temprano.

Se trata del octavo título del equipo de Dortmund en el máximo torneo de la primera división del balompié alemán.

Los goles en el estadio Signal Iduna Park del Ballspielverein Borussia 1909 e.V. Dortmund (el nombre completo) para los pupilos de Jürgen Klopp fueron anotados por el centrocampista croata Ivan Perisic en el minuto 23, y por el delantero japonés Shiniji Kagawa en el 75.

Por su parte, en el estadio del Werder los goles fueron todos marcados en la segunda parte. Abrió el tanteador a favor del equipo local el defensa brasileño Naldo (51), quien en el minuto 75 batió su propia valla poniendo la igualada, y ya en los descuentos (90+1), el francés Franck Ribéry logró el gol del triunfo visitante.

Los goles y los instantes finales del partido: