En medio de las criticas surgidas desde el Serviu hacia el municipio de Osorno a causa del abandono en la mantención de parques recientemente entregados a la comunidad mediante el programa intervención de Barrios, surgieron reparos por un problema que se dio en la población Lago Rupanco.

En dicho sector las autoridades entregaron la obra de reconstrucción de la sede social a los vecinos de la población. Sin embargo ellos no pueden utilizarla, porque no hay conexión a la red eléctrica y porque la empresa contratista dejó dentro del sitio parte de la infraestructura utilizada para los trabajos.

En medio de una visita al sector, La Radio consulto al seremi de vivienda Fernando Gunkel sobre esta situación que los vecinos califican como curiosa, ya que ellos daban por sentado que la ceremonia significaba que a partir de ese momento la sede estaba disponible para realizar el trabajo comunitario.

Sin embargo, el problema de fondo nuevamente guarda relación con las divergencias entre el Serviu y la Municipalidad ya que, según reconoció el seremi, falta “una firma” para solicitar el empalme y añadió que los vecinos tambíen tenían responsabilidad:

Sólo falta la intervención municipal para recepcionar las obras y, con ello, conectar el empalme en la sede. A esto se suma una situación irregular en la plazuela José Alejandro Bernales, donde un medidor de energía es sostenido con un trozo de madera, el cual también debe ser intervenido para el término formal de la obra.