Fue dado de alta Sergio Bozo Huichiñir, el hombre discapacitado de Padre Las Casas, quien fue encontrado en deplorables condiciones luego de ser abandonado en una bodega por su propios familiares.

Este lunes, el hombre de 45 años llegó hasta el Hospital Regional de Temuco con una severa desnutrición y deshidratación. Esto, luego de vivir encerrado en una choza sin ingerir prácticamente ningún alimento por una semana, abandono que sufría por parte de su propia familia.

En la jornada de este viernes, y luego de corregir en parte su situación médica, fue dado de alta para ser trasladado hasta el Hogar Nuestra Señora del Carmen. Fernando Godoy, residente de medicina interna, detalló que la desnutrición calórica proteica que sufre Bozo Huichiñir tomará tiempo en ser corregida, además de los cuidados que deberá tener de ahora en adelante.

Además siguen las acciones judiciales por este caso luego que se señalara que los familiares que tenían la tutoría de Bozo Huichiñir, se quedaban con el dinero de su pensión de invalidez, tal como lo aseguró el gobernador de Cautín, Miguel Mellado.

Sergio Bozo Huichiñir permanecerá alrededor de cuatro meses en el Hogar Nuestra Señora del Carmen y luego sería trasladado a Santiago a la Fundación Rostros Nuevos, filial del Hogar de Cristo y quienes trabajan con personas con discapacidad mental.