Notas


Buscan modificar certificado de nacimiento de niño que fue inscrito como mujer por error en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una madre de Temuco interpuso una acción judicial en la Corte de Apelaciones para corregir un error en el Registro Civil que mantiene inscrito como mujer a su hijo.

Luego de deambular entre la entidad y el Hospital Regional, la madre del niño de escasos recursos recurrió al abogado Luis Seguel quien asumió la representación del niño de siete años que está inscrito con sexo femenino. Todo deriva del error de la matrona que atendió el nacimiento, señaló el profesional.

Esta situación ya está generando inconvenientes al menor, especialmente en el colegio donde los compañeros le deslizan burlas, indicó Fabiola Vásquez, madre del niño.

El abogado solicitó a un magistrado del Juzgado Civil de Temuco un examen médico legal que certifique el sexo del menor y corrija su partida de nacimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados