En conferencia de prensa esta tarde en Quilín, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ratificó el indulto a Arturo Vidal por parte del Consejo de Presidentes, que se reunió durante este jueves.

ESCUCHA A JADUE:

“No se indulta a ningún jugador salvo a Arturo Vidal. Borghi puede citarlo a la selección”. Además, se resolvió de forma unánime que Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Jean Beausejour no serán indultados y cumplirán la totalidad de la pena, ya que se decidió que la resolución sobre Jara fuese vinculante para los demás involucrados.

Recordar que las peticiones de Valdivia, Carmona y Beausejour llegaron fuera de plazo, por lo cual el Consejo aplicó el máximo rigor para los cuatro futbolistas que participaron en la conferencia de prensa encabezada por el volante de Palmeiras, donde negaron a través de un comunicado leído en esa ocasión haber llegado en estado “inadecuado” (sólo se reconoció llegar atrasados) e incluso se dieron maña de cuestionar el “profesionalismo” del ‘Bichi’ Borghi. Vidal, cabe señalar, no participó en la conferencia, al ir de viaje en avión hacia Turín.

“Lo dije durante la semana: ¿Qué dolió más? ¿La indisciplina en la concentración o la conferencia del día siguiente?. Los dos hechos fueron muy graves, pero la conferencia fue mientras el resto de la selección entrenaba y se preparaba para el partido clasificatorio con Uruguay”, sentenció.

En la conferencia, el mandamás del fútbol chileno anunció la normativa que castiga a quienes apoyen a las barras bravas.

Jadue indicó que aquellos clubes cuyos vínculos con barras bravas sea demostrado de modo directo, se le aplicará la resta de diez puntos en primera instancia, y en caso de reincidencia, será el descenso a la categoría inmediatamente inferior. Los dirigientes podrían ser sancionados de por vida si ayudan a las facciones más radicales de los clubes.

También habrá castigos para jugadores y miembros de cuerpos técnicos que mantengan lazos con barristas. Para ellos, habrá una suspensión por 10 partidos a cumplir en el campeonato en donde ocurra la infracción.