Notas


India realizó tiro de pruebas de misil de largo alcance con capacidad nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

India efectuó este jueves el primer tiro de pruebas de un nuevo misil de largo alcance con capacidad nuclear, que puede impactar en cualquier blanco situado en territorio chino, anunció la agencia encargada del desarrollo de tecnologías (DRDO).

El misil Agni V, de la clase IRBM de misiles “intermedios” con alcance inferior a 6.400 km, fue lanzado a las 08:05 hora local (23:35 del miércoles en Chile) desde una base situada en el mar a la altura del Estado de Odisha (costa este).

“Anuncio el lanzamiento con éxito del Agni V (…), un acontecimiento histórico que honra a nuestro país en el ámbito de la tecnología de los misiles”, declaró el jefe de la DRDO, V.K. Saraswat, en la televisión NDTV.

“Somos hoy una potencia dotada sin parangón en la mayoría de los países del mundo”, dijo.

La DRDO esperaba lanzar el misil la noche del miércoles pero la operación fue aplazada porque las condiciones del tiempo eran desfavorables. La DRDO había indicado que había fijado una ventana de tiro de tres días, de miércoles a viernes.

Un ensayo exitoso sería un paso considerable para la tercera potencia económica de Asia, inmersa en un vasto programa de adquisiciones militares para modernizar su ejército y busca acrecentar sus medios de defensa, sobre todo respecto a China.

Este misil de 50 toneladas y 17 metros de altura debe ser capaz en teoría de alcanzar blancos en China y en toda Asia, además de ciertos países de Europa, según los expertos.

Solo China, Rusia, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña disponen de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), de alcance superior a 5.500 km.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados