Notas


Diputado Bobadilla (UDI) busca equilibrar “Plan de Manejo del Lobo Común” y Pesca Artesanal

Diputado Sergio Bobadilla | UDI en flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados recibió de manos de la organización ECOOCEANS cien mil firmas para impedir el tráfico, captura y matanza de lobos marinos.

​“Generar equilibrios” es el concepto que utilizó el diputado de la Unión Demócrata Independiente y Presidente de la Comisión de Pesca, Sergio Bobadilla, tras recibir en la Cámara de Diputados de manos de la organización ECOOCEANS cien mil firmas para impedir la implementación del “Plan de Manejo del Lobo Marino Común”.

El parlamentario gremialista explicó que si bien él recibió la documentación correspondiente –la que entregará en la Comisión de Pesca que preside- aseguró que “tengo que dejar establecido que aquí tenemos que generar los equilibrios necesarios, por un lado los pescadores artesanales solicitan que se entreguen las condiciones para que ellos puedan desarrollar su actividad en forma normal, y esta especie sin duda que les genera algunas dificultades”.

​Y si bien, el diputado UDI calificó como absolutamente legítima la inquietud que la organización ECOOCEANS ha planteado, “también debemos tener presente que los pescadores artesanales han manifestado en reiteradas oportunidades que esta especie les genera serias complicaciones para desarrollar su actividad en forma normal”.

​En esa línea, el legislador indicó que es el Ejecutivo quien debe actuar buscando los equilibrios, “por un lado preservando la especie, pero también generando las condiciones para que los pescadores artesanales desarrollen sus actividades de pesca de forma normal y sin duda que el lobo marino es un impedimento para que efectivamente tengamos normalidad en esta actividad”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados