Notas


Consultoras afirman que BlackBerry es el servicio móvil más seguro para empresas

Langleyo (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudios de las consultores IDC y de López Research LLC revelan que las empresas actuales invierten cada vez más en soluciones de movilidad corporativa con el objeto de aumentar su productividad, pero sin dejar de lado la seguridad; es por ello que la necesidad de la seguridad acompaña la evolución de los smartphones.

“Es así como los smartphones BlackBerry tienen como prioridad la seguridad de la información –corporativa y de carácter personal- con funciones específicas en los sistemas operativos, en la autenticación de usuarios, en la encriptación de la información, y en la gestión remota y control de los recursos del dispositivo. También tienen en cuenta la integración de la solución con la infraestructura de telecomunicaciones existente, movilizando no solo el correo electrónico sino también mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones, notificaciones y servicios en la nube”, indica un comunicado de prensa de IMS Marketing.

Además, añaden que “los dispositivos BlackBerry cumplen con normas de la industria, regulaciones y políticas de seguridad de TI, con los gobiernos corporativos de las empresas, y con las más importantes certificaciones internacionales de seguridad, situación que le ha valido a Research In Motion (RIM) numerosos premios de la industria por el cumplimiento de altos estándares de seguridad, lo cual posiciona a BlackBerry como la plataforma más segura de la industria”.

En este sentido, un estudio realizado por la compañía de seguridad Trend Micro ha determinado que BlackBerry OS 7 es el sistema operativo móvil que más garantías de seguridad ofrece en el ámbito empresarial, asegurando que el sistema de RIM ha obtenido mejores puntuaciones que sus principales competidores, iOS y Android.

“El sistema operativo de RIM ha gozado desde sus inicios de un gran reconocimiento en la industria por sus condiciones de seguridad. El sistema de encriptación incorporado en los smartphones BlackBerry hizo que se convirtieran en el dispositivo favorito de las empresas, y parece que tales condiciones de seguridad le permiten ser el sistema más protegido”, dice el informe de Trend Micro.

En el estudio, se analizaron las respuestas de seguridad de BlackBerry OS 7, iOS 5, Android 2.3 y Windows Phone tales como la autenticación, la protección de datos, gestión del email, y las aplicaciones de seguridad, entre otros aspectos. Los resultados fueron los siguientes:

- “BlackBerry OS es el sistema más seguro para el ámbito empresarial con una puntuación total de 2,89 sobre 5, y presenta una gran superioridad en áreas como la protección del correo electrónico o las herramientas de seguridad.”

- “El segundo clasificado en cuanto a garantías de seguridad para empresas ha sido iOS 5, con 1,70 puntos; en tercer lugar aparece Windows Phone 7.5, que ha conseguido con 1,61 puntos; y el cuarto lugar lo ocupa Android 2.3, con 1,37 puntos.”

- “BlackBerry OS obtuvo puntuaciones muy altas en todos los ámbitos, claramente separada del grupo de las tres plataformas de usuarios móviles emergentes. La seguridad de nivel corporativo, y su capacidad de gestión hacen de esta plataforma la opción de elección para las funciones móviles más exigentes.”

- “Los dispositivos BlackBerry, junto con BlackBerry® Enterprise Server (BES) han sido vistos por muchos como el referente de seguridad en dispositivos, con muchos avales y aprobaciones de las versiones anteriores del sistema operativo que llevan a cabo esa reputación.”

En la actualidad, los dispositivos móviles inalámbricos representan un desafío a la seguridad de las organizaciones con una fuerza laboral móvil. Sin embargo, la cantidad de riesgo puede ser manejado de forma cuidadosa al seleccionar una plataforma de clase empresarial con un sistema operativo que incluya características importantes para asegurar tanto al dispositivo como a los datos.

Un reciente informe divulgado por J. Gold Associates, indica que: “…nuestro análisis muestra que mientras que cada (plataforma) puede tener puntos fuertes y débiles, la plataforma más segura para el uso de negocios es BlackBerry”, luego de comparar las plataformas disponibles en el mercado, incluyendo a Windows® Mobile™, iPhone® y Android®. El reporte culmina indicando que las empresas que no tomen decisiones sabias sobre la seguridad de sus dispositivos móviles se enfrentan a problemas graves como resultado de multas, incumplimiento de normas, enfrentamientos legales y, por último, pérdida de ingresos.

Para corroborar tal afirmación, el informe de López Research LLC concluye: “La seguridad fue diseñada en la plataforma (BlackBerry) desde sus inicios” y concluye: “Mientras que otros proveedores han redoblado sus esfuerzos de seguridad en el último año, RIM ofrece la solución de seguridad más robusta.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados