Notas


7 años de cárcel deberá cumplir profesor que violó a una menor en escuela rural de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt dictaminó sentenciar a 7 años de reclusión al profesor de Educación Física, Fredy Figueroa Cárcamo, quien fue encontrado culpable de la violación de una alumna de 14 años de la Escuela Rural Panitao, del sector del mismo nombre, en la comuna de Puerto Montt.

Los hechos investigados se remontan a diciembre de 2010, cuando Figueroa Cárcamo abusó de la menor, situación que posteriormente fue denunciada por la familia.

La determinación judicial incluyó además la inhabilitación absoluta por 10 años – tras el cumplimiento de su condena -, para ejercer cualquier labor en el ámbito educacional.

La sentencia fue valorada por el fiscal del caso, Daniel Alvarado:

Misma opinión tuvieron los familiares de la menor abusada, quienes se mostraron satisfechos por el fallo judicial, según detalló su hermano Óscar:

Por su parte, los familiares de Fredy Figueroa, dijeron sentirse tranquilos ante la sentencia y señalaron que estudiarán la posibilidad de presentar un recurso de de nulidad, para revocar el proceso y la condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados