Notas


Básquetbol: Auspiciosa convocatoria de la pre-selección de cara al Sudamericano de Chaco

FeBaChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una auspiciosa partida tuvo el proceso de entrenamientos de la pre-selección Adulta de Básquetbol que se prepara en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago para el Sudamericano de Chaco, Argentina, a efectuarse del 15 al 22 de junio próximo.

En la partida, el DT de la selección, Manuel Córdoba, instó a los presentes a esforzarse por alcanzar un puesto entre la docena titular que saldrá de este proceso, y les reiteró la responsabilidad con que deben asumir este llamado.

“Hemos apostado por una renovación de la Selección Chilena pensando en un horizonte de largo plazo, con torneos que se vienen en el presente año como el Sudamericano de Argentina, pero sobretodo apostamos a una selección joven y con proyecciones de futuro”, indicó.

Córdoba, les reiteró a los jugadores que la constancia y disciplina son puntales importantes para el futuro de sus desempeños, así como los llamó a estar preparados, “ya que cuando nos vaya bien recibirán aplausos y felicitaciones, pero en momentos adversos o derrotas, serán increpados y criticados, y es ahí cuando deberemos mostrar una mayor fortaleza”.

En tenor similar, Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), conversó con los deportistas, reiterándoles el apoyo y compromiso de la entidad, e invitándolos a expresar sus comentarios o consultas.

“Las puertas de nuestras oficinas están abiertas para sus consultas y dudas. Si después de conversar con su entrenador o el resto del cuerpo técnico, sienten ganas de recurrir a la prensa u otros medios pueden hacerlo, pero quisiera pedirles que se preocupen de entrenar y cumplir con sus objetivos deportivos. Las peleas y conflictos, déjenlas para los dirigentes”, manifestó.

El presidente de FebaChile, informó a los preseleccionados que antes del Campeonato Sudamericano de Chaco, Argentina, los deportistas que pasen a integrar el seleccionado nacional, participarán en dos cuadrangulares internacionales, primero en Caracas, Venezuela, del 25 al 27 de mayo, y luego en Mendoza, del 7 al 9 de junio.

A la concentración, que se extenderá hasta el viernes 22 de abril con 33 deportistas convocados, presentaron sus excusas Ignacio Sanino, joven promesa de Los Leones de Quilpué, y Emanuelle Moreno, de Municipal Puente Alto, aquejado de una intervención quirúrgica.

Quienes no asistieron y tampoco enviaron justificaciones fueron Darrol Jones de Los Leones de Quilpué, Sebastián Figueroa y Matías Villagrán de U. de Concepción, y Cristóbal Infante de CD Valdivia. En esta ocasión, tampoco estuvieron los jugadores que militan en clubes del extranjero, que fueron convocados para el 10 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados