Flamengo, sin la presencia de los chilenos Marcos González y Claudio Maldonado, derrotó este domingo por 3-1 como local a Americano y finalizó primero en el Grupo A de la Copa Río, segunda etapa del Torneo Carioca 2012.

El conjunto dirigido por Joel Santana, que ya había asegurado su clasificación a la siguiente ronda el fin de semana pasado, giró a cuenta del doblete anotado por Deivid (11′ y 90′), además del tanto de Kleberson (79′). El empate parcial había sido obra de Diego (73′).

En este pleito disputado en el Estadio ‘Engenhao’, González estuvo en el banco de suplentes y Maldonado no fue convocado al estar todavía en recuperación de su lesión de rodilla.

Recordar que esta fue una semana muy triste para el ‘Fla’, que perdió la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores de manera increíble el jueves pasado, pues Emelec venció 3-2 a Olimpia en el último minuto, haciendo estéril la goleada 3-0 sobre Lanús.

Con este resultado, Flamengo terminó puntero del Grupo A con 21 puntos, amén de siete victorias y sólo una derrota, escoltado por Botafogo con 18 unidades, mientras que Americano descendió a Segunda División, porque sumó sólo nueve positivos en la suma de las dos fases (Copa Guanabara y Copa Río). En el Grupo B el líder fue el sorprendente Bangú con 15 positivos, escoltado por Vasco da Gama con 14.

En semifinales se repetirá el clásico entre Flamengo y Vasco, recordando que el cuadro ‘rojinegro’ ganó de manera agónica por 2-1 el pasado 7 de abril, con tanto agónico de Ronaldinho Gaúcho. El vencedor de esta llave se medirá en la final contra el ganador de Bangú y Botafogo.