Notas


Diputada Pacheco plantea subsidio de transporte para localidades semi aisladas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada socialista Clemira Pacheco planteó la necesidad de que se establezca por ley un subsidio a las tarifas del transporte público para localidades semi aisladas.

La legisladora del PS puso como ejemplo lo que ocurre la localidad de Rafael, comuna de Tomé, Región del Biobío, donde sólo existe una línea de buses que cubre el recorrido desde y hacia Concepción, con tarifas altas y servicio deficiente.

Al respecto señaló que el decreto que subsidia el transporte para zonas aisladas, como la Isla Santa María, no permite incorporar otras zonas como sería el caso de Rafael, sin embargo sí podría hacerse a través de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

De hecho, y según información que le proporcionara el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, este lunes se firmará el proyecto de ley que modificará la normativa mencionada, incorporando otros aspectos. Uno de ellos sería la flexibilidad para el uso de los recursos por parte del Ministerio de Transportes, lo que permitiría subsidiar la tarifa de locomoción colectiva en lugares donde hoy no es posible.

Pacheco comentó que en el caso de Rafael, existe un serio problema denunciado por los vecinos que no cuentan con un adecuado transporte público. “Hay estudiantes y personas que trabajan que deben desplazarse diariamente desde y hacia Concepción y también hacia Coelemu y Tomé, que deben pagar altas tarifas y viajar de pie o soportar largas esperas cuando los buses no se detienen”. A eso hay que agregar que por lo general deben caminar hasta la carretera para esperar locomoción colectiva, pues la mayoría de los buses no ingresa al pueblo de Rafael.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados