Notas


Un canto para no olvidar: Realizarán concierto en Estadio Nacional para financiar memoriales de DDHH

Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Artistas de nuestro país y del exterior actuarán en un concierto este sábado en Santiago con el fin de recaudar fondos para instalar en el Estadio Nacional memoriales que recuerden las violaciones a los derechos humanos ocurridas en ese sitio tras el golpe militar de 1973

‘Un Canto Para No Olvidar’ es el nombre del evento que se realizará en un velódromo contiguo al coliseo y que, tras el golpe militar que derrocó al ex presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, fue usado como centro de detención y torturas por el régimen encabezado por Augusto Pinochet.

Organismos de detenidos y desaparecidos durante la dictadura pretenden señalizar con memoriales los sitios donde fueron detenidos y torturados miles de chilenos y extranjeros, muchos de ellos militantes de partidos de izquierda perseguidos por el régimen militar.

“Queremos que las nuevas generaciones se enteren de cómo los chilenos torturaron y mataron a chilenos”, dijo Wally Kunstmann, organizadora y presidente del organismo de ex presos políticos de Santiago, en declaraciones a radio Cooperativa.

Artistas chilenos como Los Jaivas, Inti Illimani, Quilapayún, Ana Tijoux, los argentinos Pedro Aznar, Víctor Heredia, la colombiana Andrea Echeverri y el estadounidense Trey Spruance de la banda Faith No More, integran la cartelera de 15 artistas que actuarán de forma gratuita.

Una comisión oficial certificó que durante la dictadura de Pinochet, 3.225 personas resultaron muertas o desaparecidas, mientras que 37.055 fueron víctimas de torturas y prisión política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados