Notas


Sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake

USGS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake, al sur de la región de Magallanes, de acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico de los Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado por USGS, el movimiento telúrico de magnitud 6.1, se registró a 358 kilómetros al SSE de Ushuaia (Argentina), en la Tierra del Fuego, y a 604 km de Punta Arenas y a una profundidad de 9.9 kilómetros.

Desde el Servicio Sismológico de Chile aún no se ha informado acerca de este movimiento telúrico, que se registró a las 07:56 horas de esta mañana.

Sin embargo, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se indicó que el temblor fue de magnitud 6.6, agregando que “el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Esta información fue ratificada por el director regional de la Onemi, Cristián Gallardo, quien precisó que este movimiento telúrico se registró en el Cordón Escocia, y no fue percibido por los habitantes de la ciudad de Puerto Williams.

El Paso Drake es el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida, entre el cabo de Hornos (Chile) y las islas Shetland del Sur (al norte de la Península Antártica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados