Notas


Empresa láctea descarta ser responsable de contaminación en estero en Purranque

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa de sueros lácteos Lactin S.A. de Purranque, descartó que la contaminación del estero Llay Llay, en la provincia de Osorno de Los Lagos, obedezca a depósitos de sus riles en el afluente.

Así lo confirmó la Jefa de Proyectos de la industria, Josefa Gutiérrez, quien sostuvo que la compañía es una de las pioneras en el sur en el tratamiento de sus residuos líquidos industriales

La ejecutiva añadió el sistema de tratamiento que posee Lactin utiliza los residuos para la generación de energía con producción de Biogas, bajo la Schwager Energy.

En el transcurso de la semana, pequeños agricultores de la zona denunciaron a través de La Radio la contaminación que estaría sufriendo el estero Llay Llay.

Este afluente es utilizado para riego y dar de beber a sus animales. Su daño también podría afectar la salud de los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados