Se suspendió la mesa tecnica entre el gobierno y la mesa social de Aysén que analizaría la realización de plebiscitos en materia de proyectos hidroelectricos, esto tras divergencias en el sector pesquero.

Pese a que con anterioridad se había llegado a un acuerdo para iniciar las conversaciones, la situación relacionadas a la ley de pesca hizo que fueran pospuestas hasta la próxima semana.

Las conversaciones serán retomadas el próximo viernes, pues sólo ese día se cuenta con la presencia de Congresistas en la zona, lo que le da fuerza a la cita desde el punto de vista que será en el Parlamento donde se abordará este tema.

Según los dirigentes no quisieron perjudicar el transcurso del diálogo con su demanda que tiene carácter nacional, lo que el algún momento fue resaltado por el Gobierno como una traba a las mejoras para Aysén debido a que el no acuerdo en ellos no permitía seguir abordando otros temas.

Así ellos señalaron que les interesa lograr acuerdos en materia de los plebiscitos, por lo que no desean ser una excusa para evitar lograr medidas que favorezcan a toda la región.