Notas


Osorno: Ministro Laurence Golborne inspeccionó inicio de obras en la Ruta Internacional

Laurence Golborne
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del Ministro de Obras Publicas, Laurence Golborne, quien depositó la primera piedra, se dio el vamos al inicio de las obras de pavimentación de la ruta Internacional 215, en su tramo Osorno – Límite Urbano.

Las obras tienen una inversión total del MOP superior a los 200 millones de pesos y abarcarán una extensión de 2,7 kilómetros.

La iniciativa contempla la repavimentación de la vía existente, además de la construcción de una segunda, pasarelas, faenas de iluminación y paisajismo.

Referente a la obra, el Ministro Golborne entregó más detalles de la misma.

Se espera que los trabajos finalicen el primer semestre del 2012, los cual deberán conectar con la construcción del tramo que va desde Osorno hasta el Aeropuerto Carlos Hott.

En un aspecto más informal, Golborne emplazó a las autoridades regionales a coordinar y prever los problemas que aquejan a la comunidad, con el fin de solucionarlos en conjunto.

Otra de las obras inauguradas fue la nueva Ruta Rupanquito – Entre Lagos, en la comuna de Puyehue, que forma parte de la red vial Interlagos.

El proyecto ejecutado por el MOP a través de la dirección de Vialidad, contempla el mejoramiento de casi 17 kilómetros del camino que va desde la Cantonera Norte del puente Rahue, ubicado en la desembocadura del lago Rupanco y la intersección con la avenida Manuel Rodríguez, de la localidad de Entre Lagos.

La obra de pavimentación contempló un ancho de 7 metros de calzada, considerando 0.70 metros de bermas, además de ciclovías segregadas y veredas.

En ambas ceremonias estuvo presente además del Ministro, el Intendente de la región de Los Lagos, el Gobernador de la provincia, parlamentarios y autoridades locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados