Notas


Marco Enríquez-Ominami: El tema de las asignaciones es un desatino completo que avergüenza a Chile

José Aedo l RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En declaraciones a Radio Bío-Bío, el presidente nacional del PRO y ex candidato a la presidencia, Marco Enríquez-Ominami señaló que el tema las asignaciones parlamentarias es “un desatino completo que avergüenza a Chile”, añadiendo que la discusión en el Congreso al respecto toma mucho menos tiempo que el debate sobre el presupuesto de transportes o educación.

Al respecto, Enríquez afirma que el problema no sólo pasa por las asignaciones, sino que lo que se encuentra en crisis en nuestro país es la democracia representativa.

También el ex candidato presidencial respondió a las acusaciones respecto a haber facilitado el triunfo de la Coalición por el Cambio. Al respecto mencionó que “nuestra candidatura permitió que Piñera no ganara en primera vuelta” y que “nunca hubo una encuesta que demostrara que Frei ganaba”.

En ese sentido manifestó que no se arrepiente de haber propuesto una reforma tributaria, y a oponerse a HidroAysén o a la aplicación de la Ley Antiterrorista al pueblo mapuche, temas donde, según él, presenta discrepancias con Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

Revisa a continuación la entrevista realizada por Victoria Haquin y Salvador Schwartzmann a Marco Enríquez-Ominami:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados