Notas


Libertad de Paraguay ganó 2-1 al Alianza Lima en Grupo 5 de Libertadores

www.clubalianzalima.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paraguayo Libertad, clasificado anticipadamente a los octavos de final, venció de visita 2-1 al peruano Alianza Lima este jueves y se quedó con el primer lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2012, en partido jugado en el Estadio Alejandro Villanueva en Lima.

Los goles de Libertad los convirtieron Néstor Camacho a los 53 y José Núñez a los 74 minutos, mientras que por Alianza Lima lo hizo el volante Paolo Hurtado a los 22.

Con este resultado, Libertad llegó a la cima con 13 puntos, los mismos que Vasco da Gama de Brasil, segundo pero con menos goles a favor (10 contra 11), mientras que en el sótano de la eliminación quedaron Nacional de Uruguay con 6 unidades, y Alianza Lima con 3.

El partido entre paraguayos y peruanos fue equilibrado con poca emoción, aunque con mejor oportunidad para los de casa en la primera etapa, pero al final la visita fue el justo ganador porque aprovechó las oportunidades de gol y la falla del arquero Rivera.

Alianza con un equipo alterno y eliminado previamente de la Copa salió sin presión jugando con soltura con mejor toque de balón y buscando explotar la espalda de la defensa rival.

Libertad mostrando su acostumbrado juego de marca y presión en el medio sector salió en busca de los tres puntos pero se encontró con un local combativo, por lo que por momentos el encuentro fue equilibrado.

Los aliancistas abrieron el marcador en su mejor momento del partido. Hurtado se internó en el área por derecha a los 22 minutos y definió con un sombrero sobre el arquero Muñoz.

Sin embargo, la sonrisa de la sufrida hinchada aliancista se borró en el segundo tiempo, porque los de casa se quedaron sin ideas, mientras que Libertad saltó fortalecido por los cambios del técnico Jorge Burruchaga.

El empate llegó a los 53 por medio de Camacho que un minuto antes había ingresado. Fue la primera bola que cogió y la lanzó con fuerza venciendo la débil resistencia de Rivera.

Luego, Libertad manejó mejor el partido pero no se conformó con la igualdad, buscó el triunfo y se lanzó al ataque asustando en varias oportunidades a los blanquiazules.

El dominio guaraní en la segunda etapa tenía en pocos casos resistencia aliancista, que apeló al contragolpe como arma, pero sus delanteros Soto, Curié y luego Jonathan Charquero no fueron peligro ya que se perdieron en errores.

A los 74 minutos, José Núñez apuró el paso en el medio sector y se animó con un remate a distancia sin aparente peligro, pero al arquero aliancista Rivera la pelota se le escabulló de las manos posibilitando el 2-1 a favor de Libertad.

El pitazo final le dijo adiós definitivamente a los aliancistas de la Copa Libertadores con apenas tres puntos y muchos errores, y le entregó a Libertad el primer puesto de una llave que dominó con cuatro victorias y un empate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados