Notas


Italiano Giuseppe Rossi, de baja seis meses, se perderá la Eurocopa

Giuseppe Rossi | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero internacional italiano del Villarreal, Giuseppe Rossi, estará de baja seis meses tras volverse a romper el ligamento cruzado de una rodilla cuando estaba a punto de ser dado de alta y no podrá estar en la Eurocopa, indicó este viernes el club español.

“Giuseppe Rossi ha recaído en la sesión de entrenamiento matinal de hoy (viernes) de su lesión en la rodilla derecha, por lo que desgraciadamente estará seis meses de baja”, informó el Villarreal.

“El italoamericano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá ser intervenido, por lo que el Villarreal informará en los próximos días de la fecha y el lugar de la operación”, concluyó la nota del ‘Submarino Amarillo’.

El delantero, 27 veces internacional con Italia, estaba a punto de recibir el alta de otra lesión idéntica, que se produjo al romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido de Liga contra el Real Madrid del 26 de octubre pasado que los blancos ganaron por 3-0.

La ausencia de Rossi es una mala noticia para el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, que necesita atacantes para su equipo.

“Todavía no me lo creo. Hace poco días hablé con él y dijimos que le iría a ver a España”, dijo Prandelli en declaraciones a la prensa italiana.

Según Enrico Castellacci, el médico de la selección, Rossi está muy desanimado.

“Lo lamento por el jugador pero también por la persona”, dijo el médico.

Los otros atacantes de la selección italiana están todos en dificultad.

Mario Balotelli (Manchester City) fue expulsado por cuarta vez en menos de dos temporadas y podría quedarse fuera de la Eurocopa por incumplir el código ético estricto de Prandelli.

Por su parte Antonio Cassano, que era titular en ataque junto a Beppe Rossi, fue operado del corazón el pasado 4 de noviembre y acaba de volver a la competición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados