Notas


Finaliza investigación sobre estudiante con discapacidad detenido en universidad de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Militar de Temuco terminó la investigación de los hechos en que un estudiante con discapacidad fue detenido a interior de la Universidad Católica de Temuco. El fiscal José Pinto Aparicio mantiene secreto en querella de una decena de universitarios en contra de carabineros.

El pasado 19 de octubre el estudiante con discapacidad motriz Manuel Madrid fue detenido tras los hechos que se registraron en Temuco al finalizar una marcha de estudiantes, los violentos enfrentamientos se registraron en el frontis del campus San Francisco de la Universidad Católica.

El fiscal militar José Pinto Aparicio confirmó a La Radio el término de las entrevistas y declaraciones que forman parte de la acción judicial emprendida por los delitos de apremios ilegítimos y detención indebida que afectaron a Manuel Madrid.

El fiscal militar tiene ya en su poder el sumario y entregará su veredicto en breve tiempo.

Asimismo en el tribunal militar se tomó declaraciones a los estudiantes de la Universidad de la Frontera de Temuco que presentaron una querella por abuso sexual, golpes y tortura en la Fiscalía Militar por parte de Carabineros durante el desalojo de la casa de estudios.

Los jóvenes señalaron que recibieron agresiones y fueron amenazados por los uniformados, luego de haber sido detenidos durante el desalojo de la universidad. La querella lo que busca es la destitución de los Carabineros.

El fiscal José Pinto negó el conocimiento del sumario solicitado por el abogado Jaime Madariaga por cuanto existen diligencias pendientes en el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados