Notas


Días del Libro y de la Danza se celebrarán este mes en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con distintas actividades gratuitas, desde el 23 al 30 de abril se festejará en la capital de Los Ríos el día del Libro y la Danza a nivel nacional. Estas actividades, organizadas por el Consejo Regional de la Cultura constan de talleres y funciones de danza, premios literarios, entre otros.

La directora del Consejo Regional de Cultura, Catherine Hugó, cuenta que una de las iniciativas es “Libro Libre”, el que consiste en “liberar” libros, y dejarlos a disposición de la ciudadanía en puntos estratégicos de Valdivia.

Catherine Hugó comentó que las actividades de Danza, las cuales serán talleres de danza y una presentación del Ballet Municipal de cámara de Valdivia, se realizarán el 24 de abril en dependencias de la Universidad San Sebastián.

A su vez, la Corporación Cultural Municipal de Valdivia programó clases gratuitas de distintos tipos de baile desde el 16 hasta el 20 de abril, entre los que se encuentran tango, ballroom, afro, salsa, merengue, flamenco, árabe, cha-cha-cha, entre otros; desde las 19 a 20 horas en la sala de convenciones del municipio en Independencia 455, cuarto piso.

Paralelamente se encuentran abiertos los concursos literarios, como el premio “Roberto Bolaño” a la creación literaria joven, premio “Escrituras de la Memoria” y premio a las mejores Obras Literarias. A estos concursos se puede postular accediendo al sitio web del ministerio de Cultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados