Notas


Defensoría Ciudadana del PRO entregó antecedentes a Carabineros por disparo accidental en Santiago

© Juan Pablo Rojas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Ciudadana del Partido Progresista entregó los antecedentes a la Dirección General de Carabineros, sobre la bala que presuntamente se le escapó a un efectivo policial en el centro de Santiago.

Hasta la Dirección General de Carabineros llegó Juan Pablo Rojas, el hombre que denunció a través de Radio Bío-Bío, un incidente protagonizado por un efectivo de Carabineros al que se le disparó accidentalmente su arma de servicio.

Acompañado de la Defensoría Ciudadana del Partido Progresista, el joven pidió una investigación acuciosa a Carabineros de Chile. Además, criticó el accionar del efectivo policial, por huir del lugar cuando se disparó la bala.

Quien también criticó el accionar del efectivo, fue el vicepresidente nacional del Partido Progresista, Pedro Abarca. El dirigente sostuvo que Carabineros sólo llegó al lugar para intentar buscar la vainilla y esconder el suceso, pero no para investigar y buscar eventuales heridos.

Los personeros asistieron esta mañana a la Dirección General de Carabineros a entregar los antecedentes. Sin embargo, durante horas de la tarde presentarán una solicitud formal a la institución, para que se investigue de forma exhaustiva el suceso.

El abogado de la Defensoría Ciudadana del Partido Progresista, Esteban Carreño, anunció que le pedirán a la entidad que entregue una explicación formal por lo sucedido.

Carabineros de Chile evitó referirse a este tema. La institución sólo informó que una vez acontecido este hecho, el comisario de turno se dirigió al sitio del suceso a buscar antecedentes. Además, anunciaron que se desarrolla una investigación interna para encontrar responsables.

© Juan Pablo Rojas

© Juan Pablo Rojas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados