Un amplio operativo policial se desarrolló ayer jueves en pleno centro de Santiago, luego que a un funcionario policial se le disparara accidentalmente su arma de servicio.

De acuerdo al testimonio de Juan Pablo Rojas, a eso de las 10.30 horas en calles Teatinos con Santo Domingo, se le cayó el arma de servicio a un carabinero que se desplazaba en moto, la que al impactar en el suelo, se le disparó.

Luego, el funcionario recogió su arma dándose a la fuga, sin comprobar si el disparo alcanzó a algún transeúnte, de acuerdo a la versión entregada a Radio Bío-Bío.

El joven agregó que posteriormente, arribaron al lugar una importante cantidad de efectivos para buscar el casquillo de la bala percutada, sin acordonar el lugar y sin pedir declaraciones a los testigos del hecho.

“Me da miedo que hayan estado buscando la vainilla para ocultarla y “tapar con tierra”, más que buscar responsables”, afirmó Rojas, quien precisamente encontró el casquillo, y que lo entregará a la Dirección General de Carabineros. En dicha instancia, en conjunto con la Defensoría Ciudadana PRO, pedirá investigar lo sucedido, así como el procedimiento policial adoptado.

© Juan Pablo Rojas

© Juan Pablo Rojas

Revisa el video con el operativo a continuación:

http://youtu.be/eUtE_RYm7fs