Notas


Dan prisión preventiva a médico investigado por abuso sexual y violación en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigado por los delitos de abuso sexual, abuso sexual infantil, violación y violación impropia y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, quedó el medico-cirujano, Luis Néstor Avendaño Zapata, ex-director del Centro de Salud Docente Asistencial de Boyeco.

El facultativo, de 58 años de edad, fue presentado al Juzgado de Garantía, tras ser detenido por oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, de la PDI, que desarrollaban las diligencias ordenadas en el caso, tras una serie de denuncias.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Omar Mérida, informó al juez de Garantía, Nicolás Martinez-Conde, que el imputado presenta un patrón de conducta que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, confirmando que tras enterarse de que era investigado e incluso tras cometer sus delitos, amenazo e intimidó a sus víctimas, las que incluso habrían salido del pais.

Los dos abusos sexuales por los que se formalizó al imputado, ocurrieron al interior del Consultorio de Boyeco, siendo las víctimasuna menor de 14 años, quien acudió en calidad de paciente al recinto y el otro caso afectó a una funcionaria del establecimiento.

En cuanto a las violaciones, una de ellas fue cometida al interior del Consultorio Miraflores, siendo la víctima una estudiante de 27 años, quien resultó embarazada. La otra víctima de violación es una menor de edad de 6 años, quien es la hija de la pareja del imputado.

La abogada Lucy Catalán, quien asumió la defensa del imputado, precisó que su representado alega inocencia.

El juez autorizo 5 meses para la investigación y la toma de una muestra de ADN al imputado para corroborar su paternidad a causa de la violación, además de un examen psiquiátrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados