Notas


Puerto Montt: Defensa de acusados por crimen de Alex González creen difícil modificar condenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fabiola Sepúlveda, defensora de uno de los menores involucrados en crimen contra Alex González, señaló que será muy difícil que la Corte de Apelaciones pueda anular juicio oral.

Recordemos que la familia de Alex González y el fiscal del caso Marcelo Maldonado, no quedaron conformes con el fallo del Tribunal Oral de Puerto Montt, que sentenció a uno de los menores acusados de homicidio simple a 5 años de régimen cerrado en un centro del Sename y al pago de una multa de 10 UTM al otro menor de 17 años, por el delito de lesiones menos graves.

Esto a pesar de que el Ministerio Público argumentó que los hechos eran constitutivos del delito de robo con homicidio, acusando a ambos menores del crimen y solicitando una pena máxima de 10 años de internacion en régimen cerrado.

En tanto, en conversación con La Radio, Sepúlveda señaló que si la fiscalía apela a la anulación del juicio, su tarea será defender el fallo del tribunal, agregando que los antecedentes son contundentes, lo que hace muy difícil anular el juicio oral.

Recordemos que la familia de la víctima tampoco quedó conforme con el fallo, pues señalaron que alguien que comete un robo con intimidación o robo con violencia, tiene la misma pena en la ley de responsabilidad adolescente para quien comete un homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados