Notas


Marco Enríquez-Ominami se reúne con Presidente Mujica en Uruguay

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder del movimiento progresista Marco Enríquez-Ominami, junto al secretario general del Partido Progresista Cristian Warner, visitaron Montevideo donde se reunieron en una inédita cita con el presidente de Uruguay, José Mujica.

Los dirigentes del Movimiento Progresista fueron recibidos en el despacho privado del mandatario en el nuevo edificio de la Presidencia en la capital uruguaya. A la reunión asistió también Diego Cánepa, Ministro Prosecretario de la Presidencia, uno de los ministros más jóvenes del gabinete y muy cercano a Mujica, quien coordinó la entrevista debido a su cercanía con Enriquez Ominami.

La reunión, de casi una hora, se desarrolló en un ambiente distendido y cordial. La conversación giró en torno a la integración latinoamericana, economía y modelos de desarrollo para la región, temas en los cuales el presidente uruguayo demostró “una densidad única” según el propio líder chileno.

En la oportunidad Marco Enríquez-Ominami destacó “la importancia continental que está tomando el liderazgo de Mujica en la región” y le solicitó su cooperación para promover una agenda progresista e integradora en toda Latinoamérica, con especial énfasis en la configuración de un nuevo sistema de reglas que regule el desarrollo de nuestros países y los impulse hacia sociedad más justa e igualitaria, de modo que por fin se distribuya efectivamente entre sus ciudadanos la riqueza generada por cada nación.

Por su parte, Cristián Warner destacó el especial interés que demostró el presidente uruguayo por la realidad social y política de Chile, y en particular por el joven movimiento progresista en desarrollo en nuestro país y los desafíos que contempla en el corto y mediano plazo.

Tanto el Presidente Mujica como Marco Enríquez-Ominami destacaron lo provechoso del diálogo y acordaron mantenerse en estrecho contacto en el futuro para continuar impulsando temas de interés mutuo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados