Notas


Reconstituyen escena por caso de reo supuestamente baleado por ex alcaide de El Manzano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la cárcel El Manzano, en Concepción, se completó la reconstitución de escena de los hechos ocurridos en diciembre pasado, que dejaron a un reo baleado, cuyo disparo fue atribuido al entonces Alcaide por las agrupaciones de Gendarmes.

La mañana del jueves 22 de diciembre de 2011, nueve reos se fugaron de la cárcel penquista, siendo recapturados en las inmediaciones del penal tras activarse el plan Omega de Gendarmería, PDI y Carabineros.

Dos internos recibieron impactos de bala y algunos gendarmes indicaron que el alcaide Christian González fue el autor de uno de los disparos, realizado contra un reo que estaba amarrado.

El abogado César Ramírez, quien lleva la querella por homicidio calificado en grado frustrado en contra el que resulte responsable, destacó que nadie, ni siquiera un reo, merece un trato así.

La reconstitución contó con peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI y tuvo carácter secreto, siendo encabezada por el fiscal Paolo Muñoz, quien aseveró que la investigación se encuentra virtualmente agotada.

Dentro de los próximos días, Muñoz determinará si se formalizará al imputado, el alcaide González, quien se desempeña actualmente en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados