Notas


Darán nueva oportunidad a la película con peor recaudación de la historia: Ganó apenas 30 dólares

Afiche del filme
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Zyzzyx Road, la película con la peor recaudación en la historia del cine, tendrá una nueva oportunidad de atraer espectadores en Estados Unidos.

La cinta de suspenso, protagonizada por la ex estrella de la serie “Grey’s Anatomy” Katherine Heigl, juntó apenas 30 dólares -casi 15 mil pesos chilenos- luego que 6 personas la vieran en un cine de Dallas que la tuvo en cartelera durante una semana.

Lo anterior, no obstante, no se debió precisamente a que el público no quisiera ver el filme, sino que éste sólo se estrenó en el citado cine con el fin de cumplir la obligación de estreno estadounidense requerida por el Sindicato de Actores para películas de bajo presupuesto.

Esto pues el productor y protagonista de la cinta, Leo Grillo, decidió estrenar el filme a nivel nacional luego de que fuera sometido a distribución extranjera. Una vez lanzada en 23 países, para fines de 2006 ya había recaudado 368 mil dólares -cerca de 178 millones de pesos chilenos-; aún una cifra muy inferior a su presupuesto de 1 millón 200 mil dólares.

Pese a la mala fama de la producción, la compañía GoDigital adquirió sus derechos de distribución en formato digital para video-on-demand y, como estrategia de marketing, no esconderán su “corona” como la cinta con peor recaudación.

“La edición en DVD de la película en el mercado mundial ha sido exitosa y nos entusiasma finalmente poder traerla a los hogares estadounidenses. Sabemos que muchos consumidores han estado espereando y unirnos a GoDigital fue una decisión fácil”, indicó Grilo según Emol.

Mientras, GoDigital indicó estar “enamorado” de la trama de la película y aseguró que “Estamos encantados de ser parte de lo que creemos que será un final feliz, confiamos en que ganaremos más de 30 dólares”.

http://youtu.be/2Kp8ycMhvO8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados