Notas


20 damnificados y 6 locales dañados deja incendio de casona en Santiago Centro

Archivo | Matthewvenn en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio registrado la madrugada de este miércoles en pleno centro de Santiago, el cual afectó a una antigua casona en Vicuña Mackenna que alojaba en su segundo piso a ciudadanos peruanos, dejó 20 damnificados.

El siniestro se propagó además a 3 locales comerciales, dos restaurantes de comida rápida y un recinto de casa y pesca.

Según las primeras informaciones entregadas a La Radio, el hecho se produjo aparentemente por un desperfecto eléctrico que movilizó a 6 compañías del Cuerpo de Bomberos que trabajaron hasta altas horas de la madrugada, de modo de controlar la emergencia.

Respecto de los damnificados, se precisó que ninguno resultó lesionado. No obstante, deberán ser reubicados en otros lugares ya que el edificio presenta serios riesgos de derrumbe.

Así lo explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Cristóbal Goñi.

En tanto, los afectados por este incendio y vecinos del sector señalaron a La Radio que las condiciones eléctricas de la casona no eran óptimas.

Por ahora, las 9 familias afectadas por el incendio se mantienen en las afueras del recinto con las pocas pertenencias que alcanzaron a rescatar.

Esto, a la espera de algún tipo de apoyo por parte de la Municipalidad de Santiago o el Gobierno Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados