Siemens, es sin duda, uno de los principales proveedores de tecnologías de última generación a la minería en el mundo. Por lo mismo en Expomin 2012 cuenta con un grupo de expertos que orientarán a sus compradores  según las necesidades.

En materia energética, uno de los principales desafíos de la industria, Siemens da cuenta de productos preocupados del ahorro en todas sus líneas. Así en esta versión los interesados en los equipos de esta transnacional podrán encontrar:  celdas de flotación, correas regenerativas para transporte de mineral, equipos SIVACON y las Subestaciones Eléctricas Aisladas en Gas (GIS). Asimismo, se mostrarán soluciones integradas “Totally Integrated Power”, que incluyen automatización de procesos (Distributed Control Systems) y accionamientos especializados (Gearless Motors) para toda la cadena de valor de la minería.

De forma paralela, Siemens  recordó que aún se recepcionan  los trabajaos periodísticos que hayan sido publicados en un medio de  comunicación nacional (todos los formatos)  sobre “Soluciones de energía o transporte para ciudades sustentables”. La  tercera versión del “Premio de periodismo 2012” contempla que Los participantes puedan enviar sus reportajes publicados entre julio de 2011 y junio de 2012.  Fecha de cierre 8 de junio.

El estand de Siemens en Expomin 2012 está ubicado en el pabellón 1, 46 – 1.