Después de más dos años en que la destruida y saqueada escuela “Arturo Alessandri” se convirtió en un antro de delincuentes, las autoridades municipales de Los Angeles anunciaron su intención de demoler el recinto.

El establecimiento – construido a mediados de los ’90 – está ubicado en la población Escritores de Chile, en pleno corazón del sector Paillihue de la ciudad.

El terremoto del 27 de febrero de 2010 le causó daños en su estructura pero el mayor perjuicio se produjo horas después del movimiento telúrico cuando el recinto fue prácticamente desvalijado.

Durante este tiempo, los vecinos advirtieron que el lugar estaba convertido en una guarida de delincuentes y adictos que usaban ese lugar como refugio para sus fechorías.

Por eso, el concejo municipal acordó asignar 30 millones de pesos para la demolición del establecimiento, según confirmó el concejal Aníbal Rivas.

Además, existe la intención que el terreno sea entregado a Carabineros para construir allí una nueva Subcomisaría que permita mejorar la seguridad en el área sur de la ciudad de Los Angeles.