La internet, herramienta que ha facilitado la vida de las personas a lo largo del mundo, ha sido también uno de las cosas que algunos gobiernos desean controlar, por la gran información que se maneja en línea.

Es por esto que Irán informó a través de Reza Taghipour, ministro de Información y Comunicaciones, que el gobierno de ese país tiene planeado establecer una especie de intranet, controlada por el Estado.

Esta iniciativa, que se llevaría a cabo dentro de 5 meses, tendría como objetivo que los habitantes de ese país tengan acceso a una “internet limpia”, informó La información.com.

Es así como millones de usuarios iraníes serán aislados del mundo virtual, ya que sitios como Google, Hotmail y Yahoo serán bloqueados y reemplazados por servicios propios, como “Irán Mail” e “Irán Search Engine”.

El registro de usuarios interesados en tener una cuenta de correo ya comenzó, y para aquello deben dar su nombre completo y dirección, datos que serán comprobados por el gobierno antes de ser aprobados.