El concejal por Valparaíso, Jaime Barrientos, reafirmó su postura de rechazo hacia la propaganda Pro- Aborto, que se ha desplegado por varias murallas de la ciudad patrimonial.

Barrientos hace algunos días criticó ante los medios de comunicación, las pancartas con la leyenda “Aborto sí, aborto No, Eso lo decido yo” que se encuentra por varias calles de Valparaíso.

El concejal UDI, destacó a La Radio, que el Consejo Municipal endurecerá las penas a quienes sean sorprendidos rayando o ensuciando el patrimonio.

Barrientos además dijo que su rechazo no va contra la libertad de expresión, sino contra las formas de manifestar ideas, además de su repudio al aborto.

El miembro del Consejo Municipal de Valparaíso, dijo que pedirá a sus pares la autorización para retirar el material, debido a que considera que ensucia la ciudad patrimonial.

La gran cantidad de propaganda Pro – aborto, que desde hace unas semanas está en las principales murallas del puerto, surgieron debido a la votación por legislar sobre el aborto terapéutico en el Congreso, que finalmente fue desechada.