Autoridades de la Seremi de Vivienda de la Región del Bío-Bío en conjunto con el Alcalde de Lota se reunieron con el ministro Rodrigo Pérez para estudiar los problemas que tienen familias lotinas con Entidades de Gestión Inmobiliaria (Egis). Según se informó se habría acordado una solución y se anunciaron fiscalizaciones.

El Alcalde de Lota, Jorge Venegas, contó que en la reunión con el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, se ampliaron los plazos para que las Egis cuestionadas ingresen los documentos de los afectados.

Recordemos que según indicaron los vecinos y el propio edil lotino, habrían sido más de 480 las familias que no habrían podido presentar los antecedentes al Ministerio de Vivienda para optar a una casa por concepto de reconstrucción, incluso con acusaciones a las Egis Cal y Nueva Vivienda de haber abandonado a las personas en las asesorías.

El Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, dijo que desde el momento que asumió en el cargo ha sido implacable con las Egis que no son capaces de hacer bien las cosas e indicó que varias ya fueron eliminadas del sistema.

A pesar de las promesas de fiscalización y soluciones para las familias de Lota desde la Unión Comunal, su secretario, Milton Olivares, dijo que sigue la desconfianza.

Según señaló el Secretario de la Unión de Juntas de Vecinos, entre martes y miércoles autoridades se pondrían en contacto con las Egis para verificar su funcionamiento. Aún así anunciaron que el recurso de amparo por nula reconstrucción de todas formas será presentado ante la justicia.