Notas


Alarma de incendio se registra en edificio del Ministerio de Justicia en Santiago

Néstor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una alarma de incendio se activó en horas de la tarde de este martes en el edificio del Ministerio de Justicia ubicado en calle Morandé 107, en la comuna de Santiago frente a la Plaza de La Constitución.

Según se indicó, los sensores de incendio se activaron en el subterráneo en el piso -2, en los ductos de ventilación de los ascensores, debido a hojas de papel que se incendiaron propagándose el fuego a algunos artefactos computacionales guardados en ese sector.

Por lo anterior, se ordenó la evacuación de 283 personas desde la estructura, de acuerdo a los protocolos de seguridad existentes, junto con la interrupción del tránsito de vehículos y peatones en calle Morandé a la altura de Moneda.

Hasta el lugar arribaron 4 compañías de Bomberos de Santiago, para controlar la emergencia que se originó en momentos que algunos trabajadores efectuaban labores de mantenimiento a los ascensores de este edificio.

Según se especula, durante los trabajos una chispa habría caído hacia el sector afectado, provocando el inicio de la emergencia, situación que deberá ser investigada.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados