Notas


UDI asegura que pacto municipal de la Concertación con el Partido Comunista es un acuerdo ideológico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que el pacto municipal suscrito por la Concertación con el Partido Comunista es un paso más a entendimientos que superan el ámbito electoral.

“Cada vez es más un acuerdo con contenidos ideológicos”, agregó el Diputado Gremialista, quien dijo que se ratifica el giro del bloque opositor hacia la izquierda.

El máximo dirigente de la UDI llamó a la ciudadanía a poner atención a las consecuencias que -a su juicio- puede tener este pacto desde el punto de vista electoral.

El vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, aseguró que la crítica de la UDI es sólo una muestra del temor que se genera en el oficialismo de la articulación de las fuerzas opositoras.

Además advirtió que los acuerdos de la concertación con el Partido Comunista no se agotarán con la elecciones municipales. “Seguiremos persistiendo en ampliar nuestra base de apoyo político y social de manera sostenida”, enfatizó el Presidente del Partido Socialista.

El Senador Demócrata Cristiano, Jorge Pizarro, aseguró que el pacto con el Partido Comunista es una consecuencia del sistema binominal heredado de la dictadura, régimen que -recordó- contó con el apoyo de la UDI.

El Senador Pizarro añadió que es la Concertación y no la Derecha, la única facultada para calificar sus acuerdos electorales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados