Notas


Atlas sueña con la salvación gracias al portero chileno Miguel Pinto

Miguel Pinto | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El guardameta chileno Miguel Ángel Pinto fue el jugador extranjero más destacado de la decimacuarta jornada del Clausura-2012 de México al mantener imbatido el arco del Atlas, que, gracias a la seguridad de su portero, está logrando de manera angustiosa su objetivo de mantenerse en la primera división.

Los ‘Zorros’ atlistas se presentaron a su partido de esta jornada como seguras víctimas del Morelia y, sin embargo, salieron con un punto por el empate 0-0 que consiguieron, resultado en el cual fue determinante el arquero andino.

Durante el primer tiempo, el excancerbero de la Universidad de Chile atajó al menos dos peligrosos disparos a los atacantes del Morelia, primero al mexicano Miguel Sabah y luego al ecuatoriano Joao Rojas.

Pinto, de 28 años de edad, se acrecentó aún más bajo los tres palos atlistas durante el complemento, primero desviando un peligroso remate de Ángel Sepúlveda y luego, en tiempo de compensación, enviando a tiro de esquina un disparo de Gerardo Lugo que iba al ángulo derecho de su meta.

A lo largo del torneo, el Atlas ha luchado por mantenerse en la primera división y lo está consiguiendo hasta ahora con ocho empates, siete de ellos por 0-0 y, de éstos, seis con Pinto en la portería.

El Atlas tiene en estos momentos 14 puntos y el aporte de Pinto es todavía más considerable si se toma en cuenta que, si bien los ‘Zorros’ tienen el peor ataque con apenas cuatro goles marcados, son una de las mejores defensas con sólo 10 anotaciones encajadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados