Notas


Festejarán Día Mundial de la Actividad Física en región de Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre el 9 y 13 de abril los establecimientos educaciones podrán programar actividades en el marco de esta celebración instaurada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Aunque en nuestro país esta celebración se realiza el 6 de abril, el feriado religioso por Semana Santa impidió este año a escuelas y liceos de la región organizar algún tipo de actividad.

Por esta razón el Seremi de Educación Vicente Ayala, preciso que fue un enviado un documento a todos los directores de los establecimientos educacionales, indicando que este festejo se podrá programar en cualquier día de la semana comprendida entre el 9 y 13 de abril.

La autoridad destacó que el objetivo primordial de esta iniciativa se divide en cuatro segmentos. El primero busca democratizar e incrementar la práctica de la educación física y el deporte para todos, sin distinción de ningún tipo.

El Segundo apunta a promover la educación física como elemento esencial de calidad de vida permanente.

Asimismo el tercer punto aboga por generalizar actividades de educación física y deporte como instrumento, tanto para la salud y el desarrollo físico, como para la adquisición de valores necesarios para la cohesión social y el diálogo intercultural.

Finalmente el cuarto objetivo primordial de esta iniciativa, señala Ayala, busca organizar una campaña de sensibilización e información en torno a un tema movilizador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados