Notas


Diputado Pérez calificó como buenas la fiscalizaciones ambientales en la provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado José Pérez Arriagada se refirió a los episodios de malos olores acontecidos en la provincia de Bío-Bío en el último tiempo. El parlamentario considera que la legislación ambiental al respecto es clara y que no es necesaria una modificación de las normativas asociadas.

Previo a conocerse el resultado de un sumario de las Seremías de Salud Bío-Bío y Araucanía por reiterados episodios de malos olores en Los Ángeles y la zona, el parlamentario radical cree que, tanto la actual legislación medio ambiental como los órganos fiscalizadores en Chile, cuentan con la capacidad para reaccionar con severidad frente a las alteraciones en el entorno que puedan cometer las industrias.

Junto con valorar ésta y anteriores investigaciones de la Autoridad Sanitaria, Pérez considera injusto que sólo se sospeche de grandes empresas o industrias cada vez que sucede este tipo de hechos. Desde otras instalaciones industriales o comerciales que no son tan visibles como las empresas celulosas, también pueden ocurrir fugas o emanaciones considera el diputado, ejemplificando con los gasoductos.

El debido seguimiento de los casos que investigan los órganos sanitarios y medio ambientales será clave, cree el parlamentario, para que la población continúe siendo un ente fiscalizador ciudadano que pueda alertar oportunamente a las autoridades ante este tipo de situaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados