La Selección chilena de balonmano concluyó su participación en el Preolímpico de Croacia con una nueva derrota, tras caer este domingo ante Japón, en partido válido por el grupo A.

El equipo nacional cayó por parciales de 33-26 ante Japón, registrando su tercera derrota que lo dejó en el fondo de la tabla del grupo, que integraban además los locales y el representativo de Islandia.

Los chilenos habían caído en el estreno del torneo preolímpico por 25-17 frente a Islandia, a lo que se sumó la derrota ante los croatas por 35-15, quedando sin chances de llegar a la cita de los cinco anillos que comienza en julio próximo.

Este torneo entregaba dos plazas a los próximos Juegos Olimpicos de Londres 2012, cupos que lograron España, Croacia, Islandia, Suecia y Hungría, en los tres torneos que se disputan de viernes a domingo.

Los españoles, en el torneo que se disputa en su país, obtuvieron la clasificación al derrotar a Argelia (28-20) el sábado, un día después de su victoria inicial contra Serbia.

Los ganadores del bronce en los últimos Juegos Olímpicos se aprovecharon del empate entre Serbia y Polonia (25-25) para asegurarse la primera de las dos plazas calificativas (la segunda será atribuida a Serbia o Polonia este domingo).

En Suecia, la selección del país organizador sumó el sábado su segunda victoria en dos días contra Macedonia (27-23) tras haber ganado a Brasil el viernes. Hungría también se clasificó al ganar primero a Macedonia y luego a los brasileños (29-27).

Estos cinco nuevos clasificados para los Juegos de Londres (27 de julio-12 de agosto) se unen a otras seis selecciones: Gran Bretaña (país organizador), Francia (campeona del mundo), Dinamarca (campeona de Europa), Túnez (campeona de África), Corea del Sur (campeona de Asia) y Argentina (campeona de las Américas).